Conocimientos pedagógicos y disciplinares del profesor de educación física en el eje de vida activa y saludable.
Loading...
Date
2021
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad de Concepción.
Abstract
El objetivo de presente trabajo de titulación es analizar los conocimientos pedagógicos y
disciplinares del profesor de Educación Física en el eje Vida Activa y Saludable en cuanto a las
estrategias de enseñanza aplicadas en el aula y la capacidad cardiovascular.
La metodología utilizada es el diseño de una encuesta tipo cuantitativa aplicada a un
grupo de 27 docentes, los cuales se seleccionaron de las comunas del gran Concepción. La
muestra es no probabilística por conveniencia. La encuesta tiene un total de 43 preguntas
realizadas bajo la directriz de un marco lógico.
Los resultados indican que el promedio de respuestas correctas de los conocimientos
pedagógicos es de un 84 %, mientras que los conocimientos disciplinares del ejercicio físico
cardiovascular, muestran un promedio del 68% de desempeño. El instrumento aplicado presenta
una confiabilidad de 0,8 según el Alfa de Cronbach.
La encuesta aplicada a docentes de la especialidad de Educación Física, muestra
mejores resultados estadísticos en el área pedagógica por sobre los conocimientos del área
disciplinar del ejercicio físico cardiovascular en el eje de Vida Activa y Saludable.
Description
Tesis para optar al título profesional de Profesor de Educación Física.
Keywords
Profesores de Educación Física, Métodos de Enseñanza, Resistencia Deportiva, BIENESTAR Y SALUD, EDUCACIÓN DE CALIDAD