Confiabilidad del ILP-R de R. Schmeck para el contexto educativo chileno.
No Thumbnail Available
Date
2006
Authors
Acevedo Pérez, Dennisse Elizabeth
Arellano Arenas, Blanca del Carmen
Salazar Inostroza, Carolina del Carmen
Balboa Ortega, Rubén Andrés
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad de Concepción
Abstract
El objetivo de esta investigación es adaptar y conocer los índices de confiabilidad del Inventario de Estilos de aprendizaje ILP-R, elaborado por Ronald Shmeck en 1991 y adaptado para España en 1996, en una muestra formada por 495 adolescentes entre 13 y 18 años, que cursan el último año de enseñanza Básica o la Educación media. Luego se analizó la confiabilidad con el alpha de Cronbach. A partir de lo anterior se concluye que este instrumento es confiable para la población chilena, lo que indica que posteriormente puede realizarse un proceso de validación que permitirá la obtención y medición de estilos y estrategias de aprendizaje en nuestro país.
Description
Tesis presentada para optar al título de Profesor de Educación General Básica con Mención en Lenguaje y Ciencias Sociales
Keywords
Estrategias de Aprendizaje, Evaluación