Confiabilidad del ILP-R de R. Schmeck para el contexto educativo chileno.

No Thumbnail Available

Date

2006

Authors

Acevedo Pérez, Dennisse Elizabeth
Arellano Arenas, Blanca del Carmen
Salazar Inostroza, Carolina del Carmen
Balboa Ortega, Rubén Andrés

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

Universidad de Concepción

Abstract

El objetivo de esta investigación es adaptar y conocer los índices de confiabilidad del Inventario de Estilos de aprendizaje ILP-R, elaborado por Ronald Shmeck en 1991 y adaptado para España en 1996, en una muestra formada por 495 adolescentes entre 13 y 18 años, que cursan el último año de enseñanza Básica o la Educación media. Luego se analizó la confiabilidad con el alpha de Cronbach. A partir de lo anterior se concluye que este instrumento es confiable para la población chilena, lo que indica que posteriormente puede realizarse un proceso de validación que permitirá la obtención y medición de estilos y estrategias de aprendizaje en nuestro país.

Description

Tesis presentada para optar al título de Profesor de Educación General Básica con Mención en Lenguaje y Ciencias Sociales

Keywords

Estrategias de Aprendizaje, Evaluación

Citation

Collections