Mostrando resultados 3 a 22 de 22
< Anterior
Vista previa | Fecha de publicación | Título | Autor(es) |
| 2020 | Estado actual de la formación inicial docente y del ámbito profesional de los profesores de matemáticas de enseñanza media con respecto a la inclusión de estudiantes con necesidades educativas especiales | Llévenes Valdebenito, Shirley Sabina Yarizell |
| 2018 | Estrategias pedagógicas y de gestión directiva ejecutadas por la Escuela Villa Mercedes E-996, comuna de Quilleco en los ejes de educación inclusiva, prácticas inclusivas y aprendizaje profundo que le han permitido obtener la excelencia académica | León Lagos, Jael Hylanne; Riveros Cid, Romina Carolina |
| 2017 | Estudio comparativo correlacional de la participación escolar y el bienestar subjetivo de estudiantes con y sin discapacidad. | Galarce Muñoz, María Ignacia |
| 2020 | Factores presentes en la continuidad del proceso formativo de estudiantes en situación de discapacidad visual que participan o participaron, desde el año 2010 hasta el 2020, en el programa ARTIUC de la Universidad de Concepción. | Bravo Inostroza, Bárbara; Garay Pérez, Karen; González Velásquez, Diego |
| 2010 | Inserción y permanencia laboral y transición a la adultez desde la perspectiva de mujeres egresadas del Liceo Técnico Femenino de Concepción. | Maldonado Méndez, Angélica Ivett |
| 2018 | Justicia social y participación escolar en estudiantes de enseñanza media de Concepción. | Awad Carrillo, Alia Mireya |
| 2017 | Pedagogía Queer: Educar desde la Diferencia. | Benavides Reyes, Fabián Alexis; Gallardo Figueroa, Eduardo |
| 2019 | Percepciones de docentes en Inglés de la comuna de Tomé sobre la inclusión de estudiantes con discapacidad. | Benítez Olivares, Eugenia; Fuentes pérez, Luis; Villegas Baeza, Luis |
| 2019 | Percepciones de los estudiantes en práctica profesional de la carrera de pedagogía en historia y geografía plan de estudios 2004 de la Universidad de Concepción acerca de sus herramientas y competencias de trabajo colaborativo y codocencia. | Lagos Nova, Alicia |
| 2019 | Percepciones docentes en torno a la inclusión educativa de estudiantes migrantes en una escuela municipal de la comuna de Concepción. | Meza Riquelme, Norma Oriana; Muñoz Alarcón, Valentina Sofía |
| 2016 | Percepción de los apoderados sobre el fin de la selección y el copago en la Ley de Inclusión en colegios particulares subvencionados de la comuna de Los Ángeles. | Díaz Arriagada, Margarita del Rosario; Mundaca Valdebenito, Carlos Andrés; Rivera San Martín, Katherine Marlene |
| 2016 | Percepción docente sobre la gestión curricular del trabajo colaborativo en aula común. | Melita Pascal, Yoselyn Tamara |
| 2021 | Políticas educativas e inclusión y exclusión de niños, niñas y adolescentes migrantes en Concepción-Chile y Quebec-Canadá. | Bascur Ruiz, María Cristina |
| 2015 | Prácticas pedagógicas que favorecen la participación de estudiantes con parálisis cerebral en una escuela regular de la región del Bío-Bío. | Oliva Jara, Karen Andrea |
| 2018 | Propuesta didáctica para abordar la diversidad del aula en la tercera unidad de ciencias naturales de tercer año básico. | Jara Carrasco, Karin; Jiménez Martínez, Erick; Salgado Bello, Fernanda |
| 2015 | Retos que plantea la atención a la diversidad en el aula para los docentes de Educación General Básica. | Gatica Garrido, Viviana Lisbet; Pareja Puentes, Paulina Andrea; Valdebenito Rivera, Astrid Rocío |
| 2015 | El significado de la integración y la inclusión educativa para directores de escuelas integradas de la Comuna Cunco, Región de la Araucanía. | Alvear Cid, Gabriela Carolina |
| 2016 | Las TIC como metodología de inclusión en clases de física para la obtención de aprendizajes significativos en estudiantes de enseñanza secundaria | Sanhueza Haro, Samuel Arturo |
| 2022 | Trayectorias educativas del profesorado en formación: Las historias de inclusión-exclusión en los procesos reflexivos durante la construcción del saber pedagógico en estudiantes de Educación General Básica de la Universidad de Concepción. | Alarcón Pedrosa, Francisca Isidora |
| 2017 | Validación de una escala de autoeficacia del profesor universitario de pregrado sobre su capacidad para implementar prácticas docentes que favorezcan la inclusión de estudiantes con discapacidad, en la Ciudad de Concepción. | Castro Leal, Jean Paul |