Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/1316
Title: La transversalidad del arte en los distintos saberes para un aprendizaje significativo.
Authors: Romo Torres, Claudio; supervisor de grado
Arce Villagrán, Camila
Daza Garretón, Anahí
Galaz Galaz, Valentina
Lara Romero, Liliana
Keywords: Igualdad de Oportunidades en Educación;Profesores - Formación Profesional;Educación - Chile;Constructivismo (Educacion);Aprendizaje.
Issue Date: 2016
Publisher: Universidad de Concepción.
Abstract: El aprendizaje significativo está vinculado a los fundamentos para lograr la transversalidad del arte en el alumno, ya que ambos apuntan a un saber global, es decir, una vista panorámica de todo el conocimiento que se pueda adquirir, no solo apuntando a un saber específico. Solo se logrará si los docentes en conjunto con los alumnos tienen una actitud constructivista en su enseñar y aprender, pero no solo la actitud es lo que afecta el proceso para lograr la transversalidad y aprendizaje significativo, también es necesario una estructura cognitiva, madura y material adecuado al nivel de complejidad que el alumno pueda adquirir.
Description: Seminario para optar al grado de Licenciado en Educación.
URI: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/1316
metadata.dc.source.uri: https://go.openathens.net/redirector/udec.cl?url=http://tesisencap.udec.cl/concepcion/arce_c
Appears in Collections:Educación - Tesis Pregrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
La transversalidad del arte.Marked.pdf344 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons