Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/1316
Título : | La transversalidad del arte en los distintos saberes para un aprendizaje significativo. |
Autor : | Romo Torres, Claudio, supervisor de grado Arce Villagrán, Camila Daza Garretón, Anahí Galaz Galaz, Valentina Lara Romero, Liliana |
Palabras clave : | Igualdad de Oportunidades en Educación;Profesores - Formación Profesional;Educación - Chile;Constructivismo (Educacion);Aprendizaje. |
Fecha de publicación : | 2016 |
Editorial : | Universidad de Concepción, Facultad de Educación, Departamento de Ciencias de la Educación. |
Resumen : | El aprendizaje significativo está vinculado a los fundamentos para lograr la transversalidad del arte en el alumno, ya que ambos apuntan a un saber global, es decir, una vista panorámica de todo el conocimiento que se pueda adquirir, no solo apuntando a un saber específico. Solo se logrará si los docentes en conjunto con los alumnos tienen una actitud constructivista en su enseñar y aprender, pero no solo la actitud es lo que afecta el proceso para lograr la transversalidad y aprendizaje significativo, también es necesario una estructura cognitiva, madura y material adecuado al nivel de complejidad que el alumno pueda adquirir. |
Descripción : | Seminario para optar al grado de Licenciado en Educación. |
URI : | http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/1316 |
metadata.dc.source.uri: | https://go.openathens.net/redirector/udec.cl?url=http://tesisencap.udec.cl/concepcion/arce_c |
Aparece en las colecciones: | Educación - Tesis Pregrado |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
La transversalidad del arte.Marked.pdf | 344 kB | Adobe PDF | ![]() Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.