Tesis Magíster
Permanent URI for this collection
Browse
Browsing Tesis Magíster by Author "Alarcón Mella, Ángela"
Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
Item Examen clínico objetivo estructurado en estudiantes de enfermería Universidad San Sebastián.(Universidad de Concepción, 2011) Alarcón Mella, Ángela; Olavarría Bennett, SoniaLa evaluación es un aspecto fundamental del proceso enseñanza aprendizaje, por lo que resulta vital incorporar metodologías evaluativas acordes a la forma de enseñanza, que cumplan con los atributos propios de un buen instrumento evaluativo como validez, objetividad y confianza. Es así que en este trabajo se estudia la implementación del Examen Clinico Objetivo Estructurado (ECOE) como metodología de evaluación en la asignatura Enfermería en el Adulto y Senescente y se plantea como objetivo general el analizar la percepción de los estudiantes de enfermería en relación al ECOE como método de evaluación en la asignatura Enfermería en el Adulto Senescente y la relación de sus resultados con los otros procedimientos de evaluación utilizados en ésta asignatura. Este es un estudio descriptivo, correlacional y de corte transversal, en el que la población la constituye el total de 22 estudiantes que cursaron la asignatura Enfermería en el Adulto y Senescente durante el segundo semestre del año 2010 de los cuales 16 eran mujeres que representan el 72,73% y 6 hombres que corresponden a un 27,27%.