Estudio sobre las principales competencias de empleabilidad de los insertados laboralmente por la OMIL de Comuna de Lota. Período marzo-junio año 2012.

Loading...
Thumbnail Image

Date

2013

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

Universidad de Concepción.

Abstract

Las exigencias del mercado laboral han cambiado, somos testigos de cómo actualmente las demandas de puestos laborales superan la oferta laboral aumentando la tasa de desocupación. Es así, que constantemente se requiere de mayor especialización para desarrollar un oficio o trabajo, exigiendo un mayor dominio de tecnologías y la adaptación rápida a nuevos contextos. Sin embargo, cabe destacar la importancia que hoy en día se le atribuye a las competencias no cognitivas (competencias blandas) como complemento del conocimiento y la expertiz, ya que el sistema laboral reconoce que no solo el conocimiento técnico y específico deben considerarse al momento de contratar a un trabajador, ampliando de esta manera, las posibilidades de adquirir o mantenerse en un puesto de trabajo.

Description

Tesis para optar al título de Trabajadora Social y Grado de Licenciada en Trabajo Social.

Keywords

Empleos, Análisis, Chile, Lota, Empleos, Oferta y Demanda, Mercado de Trabajo, Inserción Laboral, Chile, Trabajo, Aspectos Sociales, Lota (Chile), Condiciones Laborales.

Citation

Collections