El reconocimiento de profesores del valor del otro en sus alumnos como legítimo otro.
Loading...
Date
2010
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad de Concepción.
Abstract
La presente investigación se enmarca dentro del Proyecto Anillos patrocinado por la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica (CONICYT) desarrollado entre la Facultad de Educación y el Departamento de Psicología de la facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Concepción titulado “Dialéctica de los aprendizajes y
ruptura del círculo de los bajos aprendizajes en sectores de alta vulnerabilidad”, cuyo propósito es aproximarse teóricamente a los fenómenos educativos implicados en la temática de la equidad de la educación, esto porque tal temática es de profunda importancia
para los países en vías de desarrollo, como lo es Chile, donde es imprescindible hacer de la mayor parte de su población una masa crítica y con ello un capital cultural humano avanzado, para constituir parte constituyente con horizonte justo del progreso mundial con
equidad. Este proyecto tiene el propósito aproximarse tanto en lo macro como en lo micro a los fenómenos educativos que colindan con la equidad, a partir del sustento teórico de autores como Bourdieu (1977), Berstein (1990) y Wills (1988) quienes nos han esclarecido
la existencia de una relación problemática entre el currículum oficial y la cultura de los educandos.
Description
Tesis para optar al grado de Magíster en Psicología.
Keywords
Relaciones Profesor-alumno, Otro (Filosofía)