Procesos cognitivos-motivacionales relacionados con el desempeño académico de estudiantes universitarios y la intención de abandono en la Educación Superior.
Loading...
Date
2019
Authors
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad de Concepción.
Abstract
El presente estudio se estructura en cinco partes: la primera relacionada con los antecedentes teóricos de la investigación, en este apartado se exponen y desarrollan las principales antecedentes, trabajos y evidencias que existen actualmente respecto a las variables cognitivo-motivacionales que afectan o influyen en el desempeño académico y en el abandono en la educación superior.
En la segunda parte se presenta el problema de investigación, con los objetivos e hipótesis planteadas; la tercera parte se presenta el método que se utilizó, se explica y exponen las variables de estudio, los participantes, los instrumentos de medición, análisis a los que se sometieron los datos y las consideraciones éticas de la investigación; en el cuarto apartado se exponen los principales resultados de la investigación y, finalmente, en la quinta parte se presentan la discusión y conclusiones.
Description
Tesis para optar al grado de Doctor en Psicología.
Keywords
Rendimiento en la Educación, Deserción Universitaria, Orientación Estudiantil, Deserción universitaria, EDUCACIÓN DE CALIDAD